¿Le resulta desafiante manejar el comportamiento de sus hijos en casa? ¿Cree que son demasiado inquietos para escuchar a sus maestros en su preescolar en Chicago, Illinois? En lugar de castigarlos o regañarlos, ¿por qué no intentar darles refuerzo positivo?
¿Por qué los niños necesitan afirmación?
SLos estudios muestran que afirmar el buen comportamiento es más efectivo que castigar el mal comportamiento. Esto se debe a la sensación agradable que genera, lo que motiva a los niños a querer repetir las buenas acciones. Ya sea en casa o en una guardería en Illinois, el refuerzo positivo se utiliza como una técnica de modificación del comportamiento para incentivar a los niños.
¿Cuáles son las formas de dar refuerzo positivo?
Existen muchas maneras de brindar refuerzo positivo. Si no sabe por dónde empezar, puede intentar lo siguiente, especialmente efectivo para niños en kinder u otros programas de educación infantil:
- Aplauda o felicítelos si hacen algo bien, especialmente en público.
- Elogie sus logros.
- Déles una palmada en la espalda, un abrazo o un “choca esos cinco”.
- Ofrezca incentivos (por ejemplo, golosinas o juguetes).
Sea constante al dar afirmaciones. O, mejor aún, establezca un sistema en casa para llevar un registro de las buenas conductas de sus hijos y otorgue recompensas basadas en los puntos acumulados.
¿Se siente demasiado cansado para entrenar a sus hijos por su cuenta? Si es así, también es recomendable inscribirlos en un proveedor confiable de programas de educación infantil, como Happy Kids Preschool & Daycare Center. El centro ofrece campamentos de verano, kínder y estudios de la naturaleza que sus hijos seguramente disfrutarán.
Deja una respuesta