El mayor regalo que un padre puede darle a su hijo es un sentido positivo de sí mismo. Los niños que crecen con una alta autoestima se sienten amados y competentes, y se desarrollan en personas productivas y felices en el futuro.
Para ayudar a su hijo a construir una imagen positiva de sí mismo, considere lo siguiente:
- Déles opciones a sus hijos.
Permitir que sus hijos elijan por sí mismos les ayuda a sentirse empoderados. Por ejemplo, podría preguntarle a su hijo si prefiere cereal o panqueques para el desayuno. - No haga todo por sus hijos.
Sea paciente y déjelos resolver las cosas por sí mismos. En el jardín de infantes, se puede enseñar a los niños a terminar actividades de manera independiente, desarrollando así su confianza en sí mismos. - No ofrezca elogios insinceros.
La honestidad es parte del desarrollo infantil adecuado, y cualquier guardería en Illinois debe saber que dar elogios sin fundamento no es útil.. Elogie a su hijo con frecuencia, pero sea específico con sus cumplidos. - Asigne tareas domésticas apropiadas para su edad.
Esta es una excelente manera de enseñarles responsabilidad. Pídales que pongan la mesa, saquen al perro o los ayuden a doblar la ropa. Esto aumentará sus sentimientos de competencia y mejorará sus habilidades para resolver problemas.
Uno de los beneficios de inscribir a sus hijos en una guardería polaca en Chicago, Illinois, como Happy Kids Preschool & Daycare Center, es que abre nuevas oportunidades para que sus hijos hagan nuevas conexiones con la cultura y aprendan un idioma extranjero desde una edad temprana.
Para más detalles, contáctenos aquí.
Deja una respuesta